Adulteando: fitness en el Parque Sarmiento.


    En el camino a intentar poner un poco de orden en la vida me he dado cuenta de un arte clave que debo dominar: la CONSISTENCIA. Según el diccionario la consistencia es la "cualidad de la materia que resiste sin romperse ni deformarse fácilmente" y/o la "cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente." Lo único en lo que he sido consistente en en fallar completamente en esto. Pero estoy en el camino del cambio. 
    La meta esta vez es la de la actividad física. Teniendo en cuenta que estamos en la crisis total y que no tengo un peso para gastar yendo al gimnasio, mi opción es lo gratis: salir a caminar. Por suerte en Córdoba tenemos el tesoro que es el Parque Sarmiento. Las 17 hectáreas del parque tienen no sólo superficie para caminar sino aparatos para hacer musculación (aunque limitados, claro y algunos están rotos 🙍); ciclovías para bicis, rollers, patines, triciclos, etc.; pista de patinaje; espacio para hacer skating, pileta (se habilita en el verano); etc. También hay pizzerías, patios cerveceros, lomitería y los clásicos puestos de choripán, pero eso destruye el propósito de hacer ejercicio. Yo elegí salir a caminar todos los días y hacer de vez en cuando el circuito de musculación. Debo decir que llevo tres semanas nomás pero que sorprendentemente me encanta ir y que he salido casi todos los días. A veces hago una vuelta rápido y camino por una hora. Otras veces me voy hasta Nueva Córodba y ya se me hacen dos horas. Cuando hago el circuito de musculación se me hace una hora y media.
     La primera vez que salí estaba lloviznando y éramos dos en el parque: yo, que no tenía ni idea de qué estaba haciendo y un chico que estaba justo frente a mí que que estaba practicando artes marciales bajo la lluvia a lo karate kid. Específicamente estaba practicando patadas, y su compañero de sparring era un árbol que recibió las diez mil patadas del pibe. Lo tomo como un augurio de los losers somos bienvenidos y también podemos (?). Los siguientes dos días la lluvia fue campal así que no salí, pero cuando al tercer día el calor partía la tierra, salieron todos los normalmente hacen ejercicio: corredores, caminadores, gente con personal trainers, futbolistas amateurs, paseadores de perros y gente como yo, los que hacemos como que somos re fit, ponemos cara de gente cool y le damos para adelante, porque la consistencia es una arte que no se domina en un día. Como los de la foto de arriba pero sin el lomo. 

Comentarios