Algunos doramas más, porque siempre es momento de ver otro dorama.
Este es una comedia romántica, súper entretenida. Kim Hye Jin lo tenía todo: una familia pudiente, belleza y popularidad. Su mejor amigo, su vecino Ji Sung Joon, es un niño que si bien tiene riqueza es un niño con sobrepeso y solitario, por lo que Hye Jin es su única amiga. Los años pasan y las cosas han cambiado drásticamente. Sung Joon ha estado viviendo en Estados Unidos y han perdidos contacto. Hye Jin, por otro lado, ha perdido todo. El negocio de sus papá se fue a la quiebra y podríamos decir que la pubertad le pegó como un camión. Sinceramente acá hay que entender los estándares de belleza en Corea y que es una serie cómica -no se toma tan en serio- porque según los creadores del dorama lo que hace "fea" a Hye Jin es que se le enruló el pelo y le salió una especie de rosácea en los pómulos. Y obviamente que con treinta años no sabía que con con una planchita y maquillaje se puede al menos disimular cuando sea realmente necesario. El tema es que la vida de Hye Jin ha cambiado para mal. Ni siquiera puede conseguir un trabajo porque apenas la ven en las entrevistas la descartan por fea. A Sung Joon por otro lado le ha ida fantástico. Se ha convertido en un joven atractivo y exitoso pero no ha olvidado a su amiga de la infancia. Cuando la oportunidad de su carrera lo lleva a volver a Corea decide buscar a Hye Jin, pero cuando se encuentran él no la reconoce y ella decide que no quiere volver a verlo porque prefiere que la recuerde como era y no que sepa cómo es ahora. Sin embargo el destino los vuelve a cruzar, terminan trabajando para la misma revista y se da esta comedia de enriendos e identidades ocultas. Medio parecido a Bety, la fea.
Dos adolescentes se conocen, se enamoran y ella queda embarazada por accidente. Ella es de familia pobre, él de familia rica (los famosos chaebol de los que hablamos la otra vez). En la alta sociedad, especialmente en Corea que tiene valores súper tradicionales, ésto es inaceptable, especialmente cuando se trata de mantener una apariencia acorde al status social. Cuando los rumores empiezan a correr, ¿hasta dónde va a llegar esta influyente familia para mantener las apariencias? Ésta es la premisa de este dorama que no es tan conocido, creo, porque no es la típica comedia romántica, pero me pareció espectacular. Toca ciertos temas con las clases sociales, la cultura elitista, la obsesión por las apariencias y la oscuridad que se esconde detrás de ella. También explora las estructuras familiares y problematiza la institución cultural de la "piedad filial", un precepto cunfucionista muy arraigado en Asia según el cual uno le debe obediencia total a los padres. El problema es que los padres de Han In Sang, nuestro protagonista, son corruptos y fríos. In Sang se debate entre su deseo de obedecer a sus padres y el amor que siente por Seo Bom y la familia que han construido con su hijito. Seo Bom, por otro lado, es una protagonista rara en el mundo de los k-dramas. Es una chica pobre, determinada a tener un futuro mejor. Es inteligente, trabajadora y tiene un futuro lleno de posibilidades. Su embarazo lo complica todo, pero ahora que tiene que luchar no sólo por su futuro sino por el de su hijo, su determinación es aún mayor. Intenta hacer lo mejor que puede con su situación y lucha a brazo partido por su familia. Lo que más me gusta de ella es que no depende de nadie, es un personaje súper fuerte y no es nada ingenua. Al contrario, es tan astuta que siempre está un paso adelante de sus suegros.
Una comedia romántica de las afamadas hermanas Hong. Tae Gong Shil sufrió un accidente que la dejó en coma. Cuando despierta se da cuenta que como consecuencia de su accidente puede ver fantasmas, lo que le cambia la vida. Constantemente perseguida y aterrorizada por los espíritus que ve, se vuelve una persona reclusa y sombría. Joo Joong Won es el dueño y director del conglomerado (siempre el chaebol) Kingdom Group. Después de un episodio traumático de su pasado se ha vuelto una persona egoísta y fría. Tras varios encuentros fortuitos ambos se dan cuenta de dos cosas: que cuando Gong Shil toca a Joong Won los fantasmas desaparecen y que hay un espíritu que persigue a Joong Won, atrayendo a otros fantasmas y causando problemas en los negocios de Kingdom Group. Es por eso que unen fuerzas para ayudarse mutuamente y develar el misterio del pasado que parece no querer dejar ir a Joong Won. No hay nada particularmente guau en este dorama, es la típica comedia romántica con todos los clichés, pero es tan satisfactorio...
Técnicamente éste no es un K-drama porque es chino, pero igual me parece que vale la pena darle una oportunidad. Basado en una novela del mismo nombre, When a snail falls in love trata de Xu Xu, una psicóloga experta en análisis de comportamiento criminal que es llamada a formar parte de una unidad especial de la policía de Beijing para elaborar perfiles criminales. Allí se encuentra con Ji Bai, el líder del equipo de la Unidad de Crímenes Violentos; un detective con experiencia que descree de los métodos de Xu Xu. A pesar de que al comienzo tienen sus encontronazos, la determinación y el talento de Xu Xu terminan por conquistar a Ji Bai y lograr formar un equipo de investigación formidable. Paralelamente comienzan a investigar diversos crímenes que parecen estar conectados entre sí y con "el ángel azul", un criminal con estrecha relación con el pasado de Ji Bai. No sólo que el romance acá es entretenido sino que como policial es excelente, muy intrigante también. Por otro lado es una oportunidad de conocer una China desconocida en muchos aspectos para la mayoría de la gente que ve doramas.
Cha Hong Do tiene una fobia social extrema desde la niñez, tanto que no puede hablar con la gente sin sufrir de un brote de rosácea extremo. Su único contacto real con el mundo fuera de su casa es su abuela, pero cuando esta muere, Hong Do se ve obligada a salir al mundo para buscar trabajo. Cuando por un accidente se encuentra con Go Yi Suk, un psiquiatra con varios problemitas propios. Se llevan tan mal que Hong Do puede hablar con Yi Suk sin ningún problema, por lo que se termina convirtiendo en la única esperanza de nuestra protagonista de tener una vida normal. Por otro lado Logra conseguir trabajo como empleada doméstica del patriarca de un imperio bicicletero que termina teniendo conexiones no sólo con Yi Suk sino que termina revelando el hilo que enlaza el trauma que lo causó todo para ambos.
No sólo que me gustó la historia, las actuaciones, los personajes sino que me pareció bastante transgresor. Cuando vean el drama van a entender por qué lo digo.
Han Se Joo es un escritor exitoso que sufre de bloqueo de escritor. Durante un viaje a Chicago para promocionar su última novela encuentra en la cafetería del evento una máquina de escribir coreana de los años treinta. Cuando vuelve a Corea, la máquina de escribir le es enviada como regalo. La persona que hace la entrega es Jeon Seol, una ex tiradora olímpica que es, además, la fan número uno de Se Joo. Como es de imaginarse, el protagonista masculina es el típico tarado por lo que la pobre Jeon Seol queda totalmente desilusionada con su ídolo. Sin embargo, extraños eventos empiezan a ocurrir y los caminos del escritor y su ex-fan se cruzan continuamente. En el centro de todo están la máquina de escribir y Yoo Jin Oh, un misterioso extraño que aparece de la nada para revelar un pasado que los une a todos en una vida pasada durante la ocupación japonesa en Corea. La verdad que al principio es medio lento, medio como que común. Lo que lo hace todo más interesante es que está narrado en dos líneas de tiempo paralelas, la del presente y la de los años treinta. El comienzo se enfoca en el presente, lógicamente, y la parte interesante es la del pasado. No sólo que se aprende un montón sobre la historia de Corea que no es tan conocida sino que la narrativa del trío principal es espectacular. Los vínculos que se generan al interior de este triángulo en el contexto de la resistencia a la ocupación son interesantes, intrigantes y conmovedores. La verdad que me voló la cabeza al final.
Esas son mis recomendaciones por ahora. Desde que Dramafever murió el único lugar donde se me ocurre que pueden ver estos dramas legalmente y gratis es Viki, en el título de cada dorama está el link. Espero que disfruten alguno de estos.
PD.: En este momento estoy viendo Witch's court y me gusta bastante. Veremos cómo termina.







Comentarios
Publicar un comentario