Adulteando: la piel en la que habito


     En esto de de la consistencia, y la constancia, no hay como el cuidado de la piel. En principio porque especialmente si hay algo que a una no le gusta, por más que tengamos el producto más eficaz para solucionarlo y lo usemos día y noche, no vamos a ver los resultados hasta semanas, incluso meses después. Requiere dinero, esfuerzo, paciencia y fe en algo que no tenemos ninguna prueba que vamos ver. Pero definitivamente vale la pena.
     En mi caso siempre tuve una piel con tendencia acnéica, y si bien a mejorado mucho, la solución definitiva está en al alcance, así que el año pasado me decidí a hacerlo y a probar. En principio es recomendable ir a un(a) dermatólogo/a. Mi experiencia, lamentablemente, en este caso fue horrible. La doctora me recetó un antibiótico, una espuma limpiadora, un gel de ácido salicílico y un protector solar. No me explicó que la cara se me iba a secar y a despelechar, ni si eso era normal, no me dio una crema para hidratarme la cara (que estaba al rojo vivo), ni tampoco me explicó cuándo se suponía que iba a ver algún cambio. O en qué consistía ese cambio. A mí lo que me pasó fue que vi mi cara empezar a desintegrarse, más o menos. No volví nunca más. Sin embargo me puse a investigar, y a investigar y me topé con dos dermatólogas en Youtube (dermatólogas posta, con título habilitante y consultorio que funciona) que dan información lógica y muy útil. Así aprendí que hay que esperar cierto tiempo, como mínimo seis semanas, y cuáles son las expectativas realistas que puedo tener, También aprendí que lo que hay que buscar en un producto son ciertos ingredientes útiles, y que con eso alcanza. Tené eso en cuenta para hacer las preguntas que te hagan falta en la consulta.
     El año pasado le puse onda, invertí en los productos recomendados y logré resultados, pero por hache o por be, al final dejé. Hoy en día estoy intentando volver al camino con mi mejor voluntad pero me encuentro que en esta inflación los productos están incomprables y que  el producto estrella para mí, mi crema Ducray con ácido azelaico, ya no se consigue más. Aún así, seguimos adelante con los substitutos que más o menos se encuentran, y seguimos con fe de que vamos a encontrar algún resultado. 

Comentarios