Rutina de cuidado de la piel Pt. 2: la real

 

   La crisis nos ha afectado a todos así que obviamente hubo que buscar alternativas económicas a los productos de belleza que venía usando. Lo digo con gran dolor porque claramente no es lo mismo. Desde ya que una resigna bastante cuando busca economizar. Desgraciadamente no hay tantos productos que tengan lo mismo que los que venía usando a una fracción del precio. Pero gracias a la Dra. Sam Bunting y especialmente a la Dra. Dray  aprendí que lo mejor que tiene para ofrecer un producto no es lo que dice que puede hacer en la etiqueta del frente sino los ingredientes en la etiqueta de atrás. 
     Para empezar reduje bastante la cuestión. Chau tónico. Chau aceite limpiador. Chau emulsión de tratamiento de día. Todavía me queda un limpiador en gel que compré hace mil años para probar, el protector solar, mi crema de ácido azelaico y el resto se me fue acabando todo. Extraño poder pagar precios dentro de todo razonables y tener la piel hidratada y tranquila, pero la verdad es que ahora tengo el problema de que tengo la zona T grasosa y el resto de la cara seca con ganas. Antes la tenía balanceada. Y regular el acné se fue dando mucho más lentamente que la última vez. Me encontré por casualidad una súper oferta de un aceite limpiador de Avéne que me va a durar hasta el 2021 más o menos, aunque después de un mes de uso tengo que decir que no se compara con mi querido aceite de Vichy  Pero bueno, se hace lo que se puede. Igual el acné ya ha sido mayormente controlado. Falta El tema de la hidratación y la regulación.
     Armada con la determinación a encontrar productos con los ingredientes que buscaba, siguiendo algunas recomendaciones, salí a buscar alternativas a los productos que venía comprando. La consigna: un gel con ácido hialurónico que reemplace al sérum, una crema con niacinamida, y nada más. La restricción es lo peor pero en mayor o menor medida lo logré. éstos son los resultados.

    1. Limpieza. 

      A la mañana me limpio con el gel limpiador de avena. La vena tiene imprtantes propiedades hidratantes por lo que el gel no reseca la piel. No es nada especial, aunque en lo personal pienso que los limpiadores no se supone que hagan o sean nada especial, sólo limpiar sin secar.
       De noche, antes del gel me limpio con el aceite. Tengo que decir que acá si noté una diferencia porque no limpia tan bien el maquillaje y la verdad que tiene la consistencia de un gel, por lo que en lo que a mí concierne da lo mismo que un gel. Además el olor no es el más agradable del mundo.

XeraCalm Aceite limpiador relipidizante de Avène.

Soothing foaming gel de A-DERMA.

   2. Ácido hialurónico.

    Acá usaría un sérum normalmente, pero siguiendo el consejo de la Dra. Dray me busqué un gel con ácido hialurónico. Los Sérums que usaba se fueron a más de mil pesos, que es un exceso tan obseno que no tiene nombre, así que apostamos a Neutrógena. La verdad, no me gustó. No siente que me ayude con la hidratación lo que se dice una barbaridad, aunque eso puede ser culpa de la crema humectante. Por otro lado el perfume que tiene es un poco fuerte. La doctora recomienda la versión para piel sensible que no tiene fragancia, pero claro, ella vive en EE. UU. Acá en Argentina no se consigue esa versión. Está también la opción de Cicatricure, pero Neutrógena tiene menos ingredientes aunque es un poco más caro. La próxima voy a ver qué tal Cicatricure.

Hydro Boost water gel de Neutrogena.


     4. Tratamiento 

     La emulsión de tratamiento que usaba de día se me acabó y no voy a volver a comprarla (😪), así que sólo uso la crema de ácido azeláico de noche. Se me está acabando y no la he visto en ningún lado, la única crema que seguiría pagando lo que fuera. Tampoco he encontrado otra crema con ácido azeláico. El pánico se acerca.

Melascreen depigmentant de Ducray.


   5. Hidratante.
               
    Compré la crema Pond's Claran con vitamina B3, alias niacinamida. Esta crema es la que más arriba tiene la niacinamida por lo que asumo que es la que mayor contenido tiene. La verdad no sabría decir sobre el efecto aclarador porque no he hecho ninguna comparación de antes y después pero no me termina de gustar. Tiene bastante perfume, por lo que cuando me la pongo siento que me arde un poco la cara. Es mínimo y se va en unos minutos, pero no es lo ideal. Por otro lado es para piel grasa, y siento que las partes secas de mi cara no reciben la suficiente hidratación. Eso no quiere decir que sea mala, simplemente que no sé si es la crema ideal para mí. 
Crema aclaradora Clarant B3 de Pond's.

   6. Protector solar.

    Sigo usando los mismos. Los amo. Otro no-negociable.

Protector solar Muy alta protección, toque seco de Avène.

Protector solar Athelios XL Antishine dry touch de La Roche-Posay.

Comentarios