Fin de año Pt.2: Un nuevo inicio


    Tal como propone el maestro Liniers, este año nuevo que comienza trae nuevas oportunidades. Lo que pasó, pasó, dice Daddy Yankee, y a los propósitos de este post -y mi sanidad mental- yo le creo. La última reflexión que dejé en el blog tuvo un tono serio, porque la hice desde un sinceramiento personal que me deja en un lugar vulnerable. En realidad este blog es para mí un ejercicio de ir a esos lugares vulnerables. Me sería más fácil esconderlos, enterrarlos bien profundo. Nadie quiere apuntar el dedo a los fracasos, los puntos débiles, la rarezas y las inseguridades de un@, pero ahí he ido. Trato de hacerlo con una cuota de humor porque mi idea al crear este blog era compartir como uno comparte en una conversación con amigos. Cuando uno está pasando o ha pasado por lo mismo no sólo se siente identificado sino que se siente acompañado, se siente menos solo; las cargas se alivianan; se carga de positividad para seguir luchando; se siente legitimado en su lucha.  El humor hace que del fracaso y la frustración pasemos a la esperanza y al desafío por conquistar. Para ser sincera, sin embargo, no quiere decir todo lo que me cuesta no ver como fallas no me cause angustia, tristeza enojo o dolor, y desde ese lugar lo escribí. 
      Hoy es otro día, otro año y acá llega la parte divertida. Hoy nos ponemos metas a lograr estos 365 días. 



  1. Conseguir trabajo estable y en blanco. La verdad es que he estado trabajando continuamente de una cosa u otra por tres años ya, pero me falta estabilidad laboral. Ese trabajo que no tenga fecha de vencimiento, que venga con recibo de sueldo, aportes jubilatorios, obra social y ART. Y un sueldo que me permita pagar un alquiler, los impuestos, la canasta básica y de ser posible un ahorrito para emergencias.
  2. Rendir todas las materias de la facultad que tengo pendientes. Por hache o por be nunca las rendí y las vengo arrastrando como un yunque. 
  3. Avanzar con la carrera un año (o más) si es posible. Sin dejar ninguna materia (como suelo hacer).
  4. Ir a caminar al parque (o hacer algún tipo de actividad física) de tres a cuatro veces por semana. La verdad es que ya empecé y me encanta. Llega la hora en la que salgo siempre y me dan ganas de ir. Me ha dado muchas satisfacciones. El objetivo es mantener el hábito todo el año.
  5. Bajar de 5 a 10 kg. No tengo una particular urgencia con esto, porque tampoco son tantos kilos los que tengo que bajar y, si bien sé que tengo que -y quiero- bajar de peso, con una dieta balanceada y haciendo ejercicio (ver punto anterior), inevitablemente esto va a pasar.
  6. Mantener una rutina de cuidado para el cuerpo. Ya habiendo más o menos dominado el cuidado de la piel de la cara, ahora le quiero poner onda al cuerpo. La verdad es que si bien es técnicamente más simple, el cuerpo me cuesta más que la cara. Y las necesidades de la piel del cuerpo son distintas. Todavía ando medio perdida en eso.
  7. Recauchutar y hacer la gran Konmari en mi pieza. 
  8. Leer 100 libros
  9. Completar mi tratamiento en el dentista. Allá lejos y hace tiempo empecé un tratamiento dental para corregir un mal movimiento que hacen mis mandíbulas y nunca lo terminé. No es visible pero es doloroso. 
  10. Seguir con este blog y mejorarlo. Espero vivir un año lleno de posts, momentos compartidos, lecturas, reflexiones y mucho más.
Bonus track:  Mudarme sola. Lo pongo como postadata porque no estoy segura de aún con un trabajo en blanco y estable lo veo un poco complicado este año, pero nunca se sabe. La esperanza es lo última que se pierde. 

¿Cuáles son tus metas para este 2019?

Comentarios